Exposición fotográfica «99 dies. Crònica de la Covid-19 a Calella»

Esta exposición fotográfica relata el pulso de la ciudad de Calella durante los 99 días que duró el estado de alarma decretado en nuestro país entre los meses de marzo y junio de 2020 a causa de la pandemia a escala global provocada por la enfermedad del Covid-19.

No es sólo una exposición de calles y plazas vacías, sino que se interesa por todas aquellas personas que durante este terrible episodio se mantuvieron a primera fila y que de forma profesional o personal consiguieron que entre todos superásemos este capítulo histórico: policía, personal sanitario, brigada municipal, comerciantes de artículos de primera necesidad, repartidores, restauradores, maestros, y un largo etcétera. También a las personas que se quedaron en casa cortando así las cadenas de transmisión, con especial atención a aquellos colectivos más vulnerables como la gente mayor o los niños que precisaron de una valentía extra a la hora de afrontar esta situación.

Porque sólo se puede entender cómo se puede superar un episodio de esta magnitud si entendemos como la suma de pequeños, medianos y enormes esfuerzos ha sido clave para que la vida volviera a latir.